Soneto

Si para recobrar lo recobrado
debí perder primero lo perdido,
si para conseguir lo conseguido
tuve que soportar lo soportado,

si para estar ahora enamorado
fue menester haber estado herido,
tengo por bien sufrido lo sufrido,
tengo por bien llorado lo llorado.

Porque después de todo he comprobado
que no se goza bien de lo gozado
sino después de haberlo padecido.

Porque después de todo he comprendido
por lo que el árbol tiene de florido
vive de lo que tiene sepultado.

Francisco Luis Bernárdez

3 responses to this post.

  1. Hola Nely! Felicidades por el nuevo blog!! te está quedando muy lindo y prolijito🙂
    Lo segundo , decirte que éste soneto me encanta y además me hace acordar cuando yo era soltera ya que tuve pegado x un tiempo en mi habitación con un enorme paisaje otoñal.

    Bueno, nos leemos y felicitaciones again!

    besos

    Responder

  2. Posted by knelita on 20 noviembre, 2007 at 4:40 pm

    Gracias Moni por comentar, me alegro que te guste el blog, y con respecto al soneto yo también lo tenía hace algunos años en mi habitación, si mal no recuerdo también con un paisaje otoñal.
    Un besote y nos leemos!

    Responder

Responder

