Filosofando un poco conmigo misma…

Me preguntaba no hace mucho ¿Qué puedo hacer? Siempre hice cosas, mal o bien, pero siempre con buenas intenciones, traté de hacer cosas para cambiar situaciones.


Siempre creí que tenía que hacer algo, cambiar de actitud, dar consejos, decirle a fulano o a mengano que debiera hacer.
Traté de solucionarle la vida a los demás y la mía también. Palabras, palabras, muchas palabras, también actitudes, cambiando para ver si los demás cambiaban, pero no, creí que era yo la que debía cambiar, solucionar todo, pero nada sirvió.


Hoy (metafóricamente), de repente, sin proponérmelo, casi como algo instintivo, natural, espontáneo… me quedé quieta, no pensé, no traté de cambiar al mundo, dejé, casi, de hablar, sobre todo me puse una coraza para que no me duelan las pequeñas estupideces que antes eran puñales para mi alma.

Me dijeron que esta posición es un tanto fría, pero inteligente, que es algo que decían o enseñaban los grandes maestros, que hay un momento en que hay que quedarse quietos y las cosas cambian solas, que no siempre podemos hacer algo y que por mucho que hagamos lo que cambia, cambia cuando tiene que cambiar, o sea, no sirve torturarse tratando de hacer que? No sirve!


Si soy fría o inteligente no lo se, esto que siento, no lo elegí, al menos concientemente.
Por otra parte jamás leí  a los maestros (Gurdjieff, Ouspensky, etc, etc.)
Soy autodidacta en casi todos los aspectos de mi vida. Sola, sin pensarlo, de repente, me di cuenta que me había quedado quieta, creo que estoy mas tranquila, no esfuerzo mi cerebro pensando ¿Qué hago?


No busco estrategias, no confronto con nadie (que siempre se me volvía en contra), creo que no sufro, no espero, no me torturo, aunque tampoco soy feliz, ni lo espero, antes tampoco lo era…
(Vislumbro un pequeño cambio a mi alrededor, shh… no digan nada…)

Responder

