Poema de Garcia Lorca

Tengo miedo a perder la maravilla, así se llama este bello poema de Federico Garcia Lorca, me lo dedicaron hace algunos años y me gusta mucho, espero que a ustedes también…

Tengo miedo a perder la maravilla
De tus ojos de estatua, y el acento
Que de noche me pone en la mejilla
La solitaria rosa de tu aliento.

Tengo pena de ser en esta orilla
Tronco sin ramas, y lo que mas siento
Es no tener la flor, pulpa o arcilla
Para el gusano de mi sufrimiento.

Si tú eres el tesoro oculto mio,
Si eres mi cruz y mi dolor mojado
Si soy el perro de tu señorío,

No me dejes perder lo que he ganado
Y decora las aguas de tu río
Con hojas de mi otoño enajenado.

Federico García Lorca – España

3 responses to this post.

  1. KNELITA.

    ¿QUE PUEDO DECIR, DE ESE GRAN POETA?

    Maravilloso, como todo lo que hubo escrito.

    Responder

  2. Posted by DOÑANA on 14 julio, 2010 at 9:40 am

    Juan Ramon Jimenez,, a Federico Garcia Lorca

    —–PENSAMIENTO——-

    LA VIDA es un lago,
    que se cruza por medio de barcas;
    estas lucen flotando en el aire
    bandera muy blanca,
    y su nombre presentan escrito,
    con letreros de tiras doradas;
    “Ilusion” llevan puesto en un lado,
    y en otro, “Esperanza”…

    ¡Ay! triste del hombre,
    que pierde su lancha:
    Pues tendra que pasar todo el lago
    entre lucha funesta y amarga,
    combatiendo el terrible oleaje
    de dolores y penas del alma.
    J.R.J.
    ———–Tecla de acento estropeada.
    saludo.

    Responder

  3. Querida Knelita, ¿Que puedo yo decir?
    No puedo decir ni comentar, me has puesto entre dos grandes monstruos
    de la poesía como son y serán FEDERICO GARCIA LORCA Y JUAN RAMÓN GIMENEZ,
    mi humilde homenaje, que mas decir.
    Gracias.

    Responder

Responder

